Caracas, 03 de julio de 2018. Tras la fuerte crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela, en el año 2017 se registró que la pobreza llegó a 91,3% de la población, mientras que la pobreza extrema se reportó en 65,8% y se estima que para este año 2018 se agrave significativamente esta situación, informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal.

“Como consecuencia más clara y dramática lo refleja la encuesta Encovi. En este estudio se indica que para 2017 la pobreza llegó a 91,3% de la población y ubicó a 65,8% de la población en pobreza extrema, resultados que seguramente se agravarán de forma significativa este año”, sostuvo este lunes 02 de julio.

Durante la instalación de la septuagésima cuarta asamblea anual Superando Desafíos, en medio la coyuntura nacional, el representante de Fedecámaras aseguró que en los últimos cincos años el Producto Interno Bruto (PIB) del país, ha caído en 45,8%, posicionando la producción nacional per cápita a los mismos grados que en que la década de los años 50.

“Cuando analizamos con detenimiento la magnitud de la crisis de Venezuela, nos encontramos con que el Producto Interno Bruto del país por habitante ha caído en un 45,8% en los últimos cinco años, colocando nuestra producción per cápita a los mismos niveles de la década de los 50, causa fundamental del fuerte nivel de desabastecimiento que los venezolanos sufrimos en la actualidad”, explicó Larrazábal.

Alertó también que la caída de la producción petrolera del país, en los últimos años son considerablemente “dramáticas”, producto del “colapso” del modelo económico aplicado por el Gobierno Nacional.

El empresario enfatizó que la hiperinflación, las malas gestiones políticas implementadas por el Gobierno, hace que cada día al sector empresarial del país se le haga más difícil mantener la producción.

Asimismo, criticó que el Estado venezolano y los poderes públicos se muestren en una misma cara y el Ejecutivo no haya sabido separar sus funciones políticas con la administración de los bienes nacionales.

“Para poder salir de este ciclo perverso que destruye la calidad de vida de todos los venezolanos, se requiere un cambio político en democracia, que tenga como punto de inicio construir una visión compartida de país, que nos congregue y cohesione a todos, basada en sólidos principios democráticos, separación de los poderes públicos, libertades económicas y seguridad jurídica, con un compromiso serio de profunda solidaridad social”, afirmó el presidente de Fedecámaras.

Durante su alocución ratificó su compromiso con Venezuela por presentar propuestas que permitan a los empresarios nacionales superar los desafíos para ofrecer soluciones en “pro de la sociedad”, por lo que instó a todos los venezolanos a trabajar de manera organizada, pero con urgencia para alcanzar el cambio del país.

Con información de Banca y Negocios.

Lea también: ¡Declive! Economista Buniak: Venezuela podría dejar de ser exportador de petróleo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram