Caracas, 26 de agosto de 2018. El nuevo precio de la gasolina, calculado a costos internacionales, fue analizado por el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien advirtió que “los empresarios tenemos que ser coherentes, así como nosotros pensamos en nuestras industrias, debemos entender que la aplicación de esta medida contribuirá a evitar el contrabando del combustible y que se lo sigan llevando hacia otros países por las fronteras, aprovechándose de los activos de la nación y perjudicando a Pdvsa”, sostuvo. 

Agregó que no solamente se fuga el combustible, sino otros derivados de los hidrocarburos, como los aceites, las resinas plásticas, los químicos, los solventes, y todo lo que tiene que ver con la petroquímica. Situación que perjudica el abastecimiento en Venezuela y beneficia la capacidad de compra de otros países, enfatizó. 
Acotó que es importante señalar, que dentro de la reconversión cambiaria los hidrocarburos juegan un papel muy importante como es la compra de billetes. A su juicio, esta medida va a permitir que la adquisición de papel moneda deje de ser interesante para los traficantes del combustible. 
Sobre la reconversión monetaria, que estableció la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana, reconoció que es “incómoda” porque los empresarios tienen que adecuar su sistema para adaptarse a esta nueva normativa, al igual que incomoda a los usuarios, quienes tienen que reaprender cómo son los precios y comprender cómo dividir los costos entre cien mil bolívares, por ejemplo. 
Con información de El Universal

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram