Select Page

Fedenaga: Carne por kilo quedó establecido en Bs 41 mil 

Fedenaga: Carne por kilo quedó establecido en Bs 41 mil 

 Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga),  anunció que el precio de la carne por kilo quedó establecido en Bs 41 mil a partir de este viernes y quedan liberados los costos para cortes parrilleros de punta, solomo y lomito.

Después de unas intensas negociaciones que se inició con una propuesta de fijación de precios en badas, en el programa Por dónde vamos, en Unión Radio manifestó sobre este nuevo acuerdo que “este es muy positivo para el país. La carne quedará en Bs 41 mil a partir de hoy luego de una reunión que tuvimos con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, expresó.

Albornoz señaló que en el encuentro estuvo el presidente de la Sundde, William Contreras, y miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Agropatria) para buscar mecanismos y evitar que la carne “no comience a escasear”.

Indicó que “el superintendente debería en las próximas horas emitir un comunicado al respecto porque a partir de hoy las personas deberían comprar la proteína a ese precio. No deberían pagar más de eso porque un kilo de carne a Bs. 80.000 es impagable y los comerciantes estaban haciendo su agosto con eso”, dijo.

Añadió que el próximo 13 de diciembre las partes sostendrán una nueva reunión para revaluar la estructura de costos.

Albornoz acotó que la carne en pie quedó en Bs. 13 mil para la vaca y Bs. 26 mil en canal; Bs. 14 mil para toro y Bs. 18 mil en canal.

Con información de El Universal

Para leer todas las informaciones vinculadas a este tema y reseñadas por puntodecorte.com haga click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones