Select Page

(+Comunicado) Fedenaga: El país atraviesa una “emergencia alimentaria”

(+Comunicado) Fedenaga: El país atraviesa una “emergencia alimentaria”

Caracas 8 de octubre de 2018. La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, emitió un comunicado donde exponen la situación actual del sector agropecuario, y califican como una “emergencia alimentaria”, lo que atraviesa el país.

El sector agropecuario viene siendo víctima de un ataque desmedido desde hace muchos años, evidente en invasiones, regulaciones de precios, abigeato, extorsión, secuestro, robo y hurto en nuestras unidades de producción“, expresan.

Señalan que todo esto ha venido ejerciendo presiones sobre la actividad que desempeñan y que han desembocado en una caída de la capacidad de producción, y últimamente agravada por la hiperinflación que “castiga al país”.

En este escenario debe entenderse que los productores nos hemos mantenido activos en nuestras fincas enfrentando las crecientes calamidades, produciendo alimentos para los venezolanos, aún con las limitaciones extremas a las que estamos sometidos“, indica Fedenaga.

Por último, manifestaron que “han tendido puentes para el logro de soluciones inteligentes y nos hemos enfrentado con barreras arbitrarias y alejadas de la razón. Exhortamos a los gobiernos nacional, regionales y municipales, a que en apego a la realidad nacional respeten los mecanismos naturales de comercialización de carnes, y permitan el libre funcionamiento de la cadena cárnica“.

Lea también: (+VIDEOS) SIN DESPACHO DE GASOLINA AMANECEN ESTE LUNES VARIOS ESTADOS DEL PAIS

Información vía Twitter


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones