Caracas, 16 de septiembre de 2018. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que el precio de la carne fijado por el Gobierno nacional en 90 bolívares el kilo, no fue acordado con el gremio.

Chacín, quien estuvo como invitado en el programa «Diálogo Con», el cual es conducido por el periodista Carlos Croes, agregó que que el otro «error» fue no asignar en Gaceta Oficial los precios a los cortes de carne tipo parrillero.

Lea también: Fedenaga pide vender la carne a $1 por kilo a tasa libre

Recomendó al gobierno revisar los precios fijados de la carne, pues considera que es necesario manejar el monto en base a un dólar por kilogramo. «Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor en pie de 3 dólares», dijo.

Explicó que en medio de la hiperinflación, los nuevos precios de la carne no compensan la estructura de costos que existen en el sector.

«Estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”, reiteró.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram