Select Page

Fedenaga: La carne en Venezuela es la más barata del planeta y nadie puede comprarla y ¡con otro aumento del precio menos!

Fedenaga: La carne en Venezuela es la más barata del planeta y nadie puede comprarla y ¡con otro aumento del precio menos!

(Caracas, 07 de diciembre de 2017).- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) expresó a través de un comunicado que la Ley de Precios Justos es ilegal, mientras la Ley de Precios acordados acaba con las libertades y fomenta el desabastecimiento.

En este sentido, el gremio resaltó que el  país necesita impulsar y fortalecer las libertades económicas, la propiedad privada, la producción nacional, la unión, la justicia, y la correcta aplicación de las leyes existentes.

A continuación comunicado integro: 

En el último mes, el gremio ganadero Venezolano ha demostrado con desprendimiento, prácticamente regalando su esfuerzo de años, que la denominada “Ley de Precios Justos”, planteada por la ILEGAL Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es inconstitucional por nacer de un órgano que no tiene basamento en la actual constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Consideramos que la “Ley de precios acordados” es retroceso porque acaba con las libertades, fomenta la destrucción del aparato productivo, multiplica la inflación y genera mayor desabastecimiento, en un momento en el que nuestro país, necesita impulsar y fortalecer las libertades económicas, la propiedad privada, la producción nacional, la unión, la justicia, y la correcta aplicación de las leyes existentes.

Desde la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA) creemos que todo esto se logra con formación educativa, capacitación de los ciudadanos, y la actualización tecnológica, que se traduzca en el progreso colectivo, sin necesidad de un LÍDER FATUO, y que por el contrario se sostenga en la institucionalidad y en los principios de República.

Recientemente se intentó hacer ver que la carne era el pilar de la inflación, se tenían planes para afectar nuestras unidades de producción, y para sustentar el populismo del proceso electoral municipal, algo que ya está superado y desnudado.

Hoy la realidad deja ver claramente que la carne en Venezuela, es la más barata del planeta y que aun así nadie puede comprarla. En este sentido, creemos que la ruralidad es la base del crecimiento de nuestra nación, y reafirmamos que nuestras ideas cobran mayor fuerza y demandan mayor compromiso. Fedenaga.org.

A principios del mes de noviembre, apenas un mes, fue acordado un aumento del precio de la carne cuyo monto máximo era 80 mil bolívares para los cortes de primera, la decisión que fue tomada luego de una reunión con todos los miembros del sector cárnico, no fue respetada.

Además de venderla a precios superiores a los establecidos, el rubro desapareció de las carnicerías. Se prevé un nuevo encuentro para el 13 de diciembre, donde se fijará otro aumento para la proteina.

Vea otras informaciones de Fedenaga aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...