Select Page

Fedenaga pide vender la carne a $1 por kilo a tasa libre

Fedenaga pide vender la carne a $1 por kilo a tasa libre

Caracas, 13 de septiembre de 2018. Fedenaga pidió a las autoridades revisar los precios fijados a los productos básicos “periódicamente”.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, argumentó que, el período hiperinflacionario que vive Venezuela, influye “no solamente en los productores pecuarios, sino en todos los eslabones que integran la cadena cárnica”.

“Creemos que podríamos manejarnos con un precio de la carne de 1 dólar por kilo, pero a la tasa a la cual nosotros compramos los insumos, ya que esto mantendría medianamente a los productores agropecuarios en las unidades del campo, produciendo alimentos, y sin olvidar que un kilo de carne fuera de las fronteras cuesta más de 3 dólares.” puntualizó Armando Chacín presidente de Fedenaga.

Chavín alertó que los costos fijados por el Ejecutivo no cubren la estructura de costos de producción. Considera además que estos, fueron tomaron de manera inconsulta. Asimismo, develó que la producción nacional solo llega a cubrir el 40% de la demanda. 

“Por supuesto, no dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena, ni se tomaron en consideración nuestros costos de producción” agregó Chacín.

Además de “la carne barata”, productores también tienen que pagar diezmo anticonstitucional

Armando Chacín denunció en Unión Radio que hay una barrera que el gobierno no ha podido quitar. Refiriéndose al 10% de la producción que deben entregar, obligatoriamente, los productores de Apure, Barinas y Guarico, a las autoridades regionales y municipales.

“Todavía persiste en los estados un diezmo que no lo ha podido quitar el gobierno nacional. Te regulan el producto casi para regalar y aparte los gobernadores y alcaldes te cobran inconstitucionalmente” dijo Armando Chacín.

Con información de Descifrado y Unión Radio


Desde Invelecar denuncian posible estatización de producción pecuaria


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones