Caracas, 21 de enero de 2019. Este lunes el presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denunció que de “10 animales que los ganaderos llevan al matadero, las gobernaciones les quitan tres reses”, de los cuales ninguno llega a los sectores populares.

Chacín afirmó que “pequeños grupos se enriquecen con esos lotes de carne que venden a distribuidores en cadenas de mercados para la venta, compitiendo con otros eslabones de la cadena de distribución”, reseñó Globovisión.

El representante de Fedenaga, advirtió que el precio al consumidor de la carne de res, continuará aumentando, debido a las deficiencias que presenta el sector agropecuario para producir.

Asimismo, recalcó que la Venezuela es el país que tiene la carne más económica de Latinoamérica. El es precio es aproximadamente 50 centavos de dólar.

Chacín, ratificó que el sector está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo, en aras concretar las políticas adecuadas para lograr el abastecimiento y la estructura de costo por parte de los ganaderos.

Con información de Globovisión.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram