Ben García / Caracas, 17 de octubre de 2018. La Federación Médica Venezolana (FMV). No acepta ese acuerdo patronal, alegan que se trata de una firma entre pares Gobierno y sus acólitos Sindicaleros “FOCAS” que aplauden y  aceptan todo lo que le pongan para firmar, tratando de limpiar la fechoría gubernamentales de querer liquidar las Contrataciones Colectivas del sector y en particular la de los Médicos históricamente firmadas desde 1948.

En este sentido, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela afirmó que   “además de la casi absoluta falta de medicamentos, insumos en todos los hospitales ambulatorios y medicaturas  que ha generado la inclemente morbimortalidad en todo el país, la inseguridad y atroz agresividad al personal en centros y hospitales ha ocasionado la diáspora de nuestros médicos, por ello, nos declaramos en paro técnico nacional”.

“Mantenemos la propuesta de paro nacional con el paro activo del sector salud, con sus variaciones nacionales, todo esto por la evidente falta de respuesta por parte del gobierno nacional a nuestras legitimas demandas».

León Natera reiteró que “los sindicato gobierneros solo le lava la cara al gobierno para justificar ante la comunidad internacional que están discutiendo con el Sector Salud”.

Estos sindicatos hacen silencio cómplice porque “no exigen las tablas salariales cuyas propuestas entregamos en la Vicepresidencia con una base de cálculo de 10 Salarios mínimos. Por qué aceptar que se nos aplique el Acta Convenio que firmaron en Julio 2018 para quebrar el Conflicto liderado por el gremio de Enfermería. Por qué a aceptan el gobierno nos aplique la del 2017. 

«Hoy la situación económica es peor que la del pasado 25 de junio, la diferencia es que solo nos preocupa cuando van a entregar la caja, que por cierto no la entregan en todos los centros.»

Douglas León Natera, reitera “ hoy lo estamos ratificando en reuniones hospitalarias en Caracas y el país. Exigimos respeto a la Constitución, al derecho a la vida, a la salud, por el derecho a un salario justo suficiente y ajustado a las capacidades y meritocracia, a la histórica contratación colectiva y al respeto a la dignidad médica y directivas legalmente constituidas».

También puede leer: Douglas León Natera: El sector salud del país sigue en paro técnico y ahora con epidemia de malaria


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram