Caracas, 6 de marzo de 2019. El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela (Futpv), Iván Freites, afirmó este miércoles que una huelga general por todos los trabajadores del país, tiene un solo objetivo: lograr el cambio político en país.

“Las huelgas tienen un solo fin y es cambiar la estructura política de un país”, ante la dramática situación sociopolítica y economía que enfrentan cotidianamente los venezolanos, sostuvo en entrevista a TV Venezuela Noticias.

El dirigente sindicalista, explicó que la huelga general, iniciará con “paros escalonados”, como lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – luego de sostener una reunión este martes 5 de marzo, con trabajadores y representantes de varios sindicatos de la administración pública.

“La crisis social, gente muriéndose en los hospitales por falta de medicinas, niños muriendo desnutridos (…) Los trabajadores no tienen comida en su casa. En PDVSA hay un ausentismo laboral muy alto, pero de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los comedores se llenan de jubilados y trabajadores que como no tienen comida en su casa, van a comer, aunque sea una comida no adecuada, pero el hambre los obliga a comer esa comida en los comedores de la industria petrolera del país”, puntualizó.

Freites recordó que la primera huelga general en Venezuela se realizó en el año 1936 y fue en el 23 de enero de 1958 “cuando se suman todos los sectores y termina en la madruga consumarse los militares. De allí salió el dictador Marco Pérez Jiménez”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram