Select Page

Fedeunep: Gobierno desconoce convenciones y contrataciones colectivas de los trabajadores

Fedeunep: Gobierno desconoce convenciones y contrataciones colectivas de los trabajadores

Caracas, 11 de septiembre de 2018. El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, cuestionó que el Gobierno Nacional desconozcas las convenciones y contrataciones colectivas que los trabajadores adquirieron en años pasados.

“Hay que sentar a los gremios y evaluar todas esas contrataciones colectivas, se deben renegociar porque se están violando muchos derechos (…) El debate es que quieran aprovechar esa coyuntura para pretender violentar los convenios colectivos sin haber modificado la Constitución, ni la ley de trabajadores”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por Dónde Vamos, transmitido por Unión Radio, resaltó que el Ejecutivo primero debió estudiar las tablas salariales para posteriormente hacer el aumento de salario. Además, debió debatirlo con todas las organizaciones gremiales de trabajadores que existe en el país.

“Hay un fallo al anunciarlo sin haberse discutido, lo tratan de imponer a todos por iguales”. La administración pública solo está cancelando el salario, excluyendo los demás beneficios y primas, sostuvo Suárez.

El dirigente enfatizó que el problema se concentra en la falta de comunicación y diálogo entre el ministerio de Proceso Social de Trabajo y el ministerio de Planificación, que no supo aplicar las políticas laborales correctas.

“Yo aplaudo que el Ejecutivo busque la unificación de los beneficios”, porque “todos somos trabajadores públicos independientemente de la institución donde labore (…) pero eso requiere de diálogo, de planificación” con los mismos empleados, acotó.

Asimismo, Suárez criticó la falta de respuesta del Gobierno ante la homologación de jubilaciones, por lo que reprochó “el hecho de que en muchos casos un jubilado de la administración pública gane menos del salario mínimo y que no se tome en cuenta la trayectoria de los mismos al momento de hacer el cálculo de las remuneraciones, por lo que al final todos los jubilados ganan lo mismo”.

A su juicio, esta medida viola la Constitución “dado que el Ejecutivo busca imponer sus tabuladores a los diversos gobiernos estatales y municipales y atenta contra la descentralización y la autonomía de los poderes públicos”.

El presidente de Fedeunep, instó el Estado venezolano a promover un verdadero diálogo entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando informacíon de muertes malnutrición en Venezuela

Con información de Unión Radio.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones