Select Page

Fefarven: Escasez de medicinas supera el 83%

Fefarven: Escasez de medicinas supera el 83%

Caracas, 21 de septiembre de 2018. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), indicó que la escasez de medicinas supera el 83% y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que acepte las donaciones de productos farmacéuticos de otros países.

Ceballos informó en una entrevista que concedió este jueves para Unión Radio que han cerrado más de 150 farmacias en el país y resaltó que la dificultad para acceder a medicamentos para enfermedades crónicas persiste en el territorio nacional.

Agregó que diversas organizaciones en el mundo están dispuestas a ayudar con donaciones de fármacos a Venezuela mientras el Estado solventa las irregularidades vinculas a la situación de divisas para adquirir medicinas.

“¿Por qué vamos a seguir padeciendo está situación cuando la podemos solventar?”, cuestionó.

Ceballos consideró además que la donación realizada por países vecinos podría ir en un marco de tres meses, mientras el Estado solventa las irregularidades vinculadas a la adquisición de divisas para adquirir fármacos.

La escasez de medicinas no solo afecta al sector del comercio privado, sino que es aún mayor en los centros hospitalarios dependientes del Estado. No obstante la inocultable crisis, el gobierno venezolano se niega a aceptar o declarar una emergencia humanitaria y aceptar donaciones.

Esta semana el ministerio de Salud anunció la llegada de 16 toneladas de medicinas para ser distribuidas en hospitales públicos priorizados en el lapso de tres meses.

El gremio de la salud han considerado insuficiente esta cantidad de medicamentos y pidió a las autoridades que se apoyen en algunas ONG para su distribución a fin de evitar corrupción en el manejo de este lote.

Lea en Punto de Corte: Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuba se asocia con empresa estadounidense para desarrollar medicinas contra el cáncer - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Fefarven: Escasez de medicinas supera el 83% […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones