Caracas, 23 de mayo de 2019. El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, informó este miércoles que se tiene previsto que en las próximas dos semanas lleguen al país nuevos cargamentos de insumos médicos, como parte de la cooperación que mantienen con la Cruz Rojas Internacional.

“Estamos esperando que entren los medicamentos (…) Yo pienso que esto debería estar en el país en dos semanas (…) También están llegando medicamentos por la Unicef y por la OPS” – Organización Panamericana de la Salud -, indicó en entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio.

Ceballos detalló que los fármacos que se prevé que arriben al país, sean para atender con premura a los pacientes de tensión arterial (hipertensos).

En relación a la escasez de medicamentos que sufre Venezuela, el presidente de Fefarven aseguró que ha “disminuido considerablemente, pero no por el procesamiento de reactivos médicos, sino por la baja cobertura adquisitiva de estos productos en vista de las condiciones salariales de la ciudadanía”, agrega la nota.

“Ahora se está notando menos (…) No hay acceso a los medicamentos en estos momentos, hasta hace poco el valor promedio de un medicamento estaba por encima de un sueldo mínimo”, explicó.

Durante la entrevista, ratificó que el sector farmacéutico no cuenta con la capacidad económica para aumentar el gasto de las nuevas máquinas fiscales, ordenadas por el Seniat, por lo que propuso al Estado venezolano asumir el financiamiento de la compra de este aparato.   

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram