Caracas 24 de junio de 2019. El ex presidente español, Felipe González, siempre crítico de la situación en Venezuela; advirtió a la oposición venezolana de los «riesgos de sentarse a una mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro».

Le pido a la oposición que haga el favor de plantarse”, señaló González, en referencia a las conversaciones que chavismo y oposición han mantenido en Oslo y Suecia en las últimas semanas.

El diálogo debe ser para pactar reconciliar el país, no para ganar un tiempo que Venezuela no tiene”, añadió el ex dirigente socialista. “Si es para ganar tiempo, el diálogo contribuirá a profundizar el desastre político económico y social que padece Venezuela” y a “alargar la supervivencia de la tiranía de Maduro”, afirmó el ex mandatario.

Añadió que Venezuela no tiene tiempo de negociaciones porque “los niños se están muriendo en los hospitales y por las fronteras se están yendo miles de venezolanos a diario».

A juicio de González, los militares «no quieren a Maduro» y la situación de descomposición del país es mucho mayor que en 2016, cuando se inició un proceso de diálogo entre ambas partes en Santo Domingo. “Estamos en el final del régimen, el problema es que no se puede predecir el día D y la hora H porque hay algunos factores que están retrasando este proceso”.

González pidió que se le dé más fuerza al Grupo de Lima y reclamó a la Unión Europea que aumente la presión mediante sanciones individuales a los líderes del régimen.

También se mostró crítico sobre la visita a Venezuela de Michell Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, donde fue recibida por Maduro. “Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y en la defensa de los derechos humanos”, dijo en alusión del papel de Bachelet en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La Razón

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram