Caracas, 25 de mayo de 2019. El estadístico, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director de Delphos, Félix Seijas, aseguró que de acuerdo a los sondeos realizados a la ciudadanía, Juan Guaidó mantiene la “confianza y apoyo” del pueblo. Sin embargo, entre el 40% o 45% de los venezolanos “quisieran a Chávez de vuelta”.

A pesar de las “dudas” que han surgido luego de los acontecimientos del 30 de abril y 1° de mayo, el líder político de la oposición “todavía tiene confianza y apoyo (…) la gente empieza a preguntarse si en realidad existe la fuerza suficiente como para conducir este movimientos a sus objetivos primarios. Si esto no se cuida, pues se puede convertir en algo importante que golpee el ánimo que envuelve todo ese movimiento”, advirtió el estadístico.

En entrevista a Vladimir Villegas para Unión Radio, Seijas detalló que el porcentaje de aceptación de Nicolás Maduro, ha caído en un 15%, lo que refleja que cada vez cuenta con menos apoyo de la población. Tiene 5% menos al valor porcentual que tenía en 20% el pasado mes.

Asimismo, el director de Delphos, puntualizó que la mayoría de la población apuesta una solución pacífica, a pesar de la situación actual que se vive Venezuela.

“Las últimas mediciones con respecto a la intervención militar, han estado alrededor del 20 % decía que si pasa esto, bienvenida sea. Los que la prefieren están alrededor de un 10 % y 12 %”, indicó.

Con respecto al chavismo que se mantiene en la población, afirmó que «cuando preguntaron si aún querían a Chávez como presidente, la mayoría de los estudios reflejan que entre un 40% y 45% quisieran a Chávez de vuelta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram