Select Page

Félix Seijas pronostica que la oposición perderá la mayoría de las cámaras municipales que tiene hoy

Félix Seijas pronostica que la oposición perderá la mayoría de las cámaras municipales que tiene hoy

Caracas 06 de diciembre de 2018. El estadístico y presidente de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, expresó durante una entrevista a Efecto Cocuyo, que la oposición perderá el 80% de las cámaras municipales en las elecciones del 9 de diciembre. Explicó por que la oposición ha fracasado en su convocatoria, “colocan a las elecciones como un fin en sí mismo y ante las trampas, desventajas y las trabas del Poder Electoral, votar no tiene sentido” puntualizó.

En el espacio conducido por la periodista Idis León, Con la Luz, Seijas estimó, personalmente, una “abstención histórica”, y así descarta la participación del 20% del padrón electoral. Además, asoma que la oposición perderá la mayoría de las 80 cámaras municipales que mantiene en su poder, desde el año 2013.

El experto considera que las razones para augurar lo anterior son variadas. Destaca la desconfianza hacia el CNE y la separación ilegal de estos comicios con la de alcaldes en diciembre de 2017. Seguidamente detalló, “es que no arrastran mayor interés, porqué no son elecciones de ámbito nacional o regional, tampoco hay líderes que estén empujando el proceso”.

Personajes como, Henrique Capriles y Leopoldo López, a razón de Seijas, “sufrieron el desgaste” en los últimos años, y aunque María Corina Machado y Henri Falcón, “tienen cierto porcentaje de aceptación”, su margen no es mucho mayor que el de los dos primeros. En ese sentido alertó sobre la necesidad de hacer unas elecciones primarias. A su parecer, eso permitiría reunificar a la oposición, articular una nueva plataforma, que sirva de vínculo con los ciudadanos que desean un cambio en el país. 

Los que se fueron…

Delphos estima en un estudio que al menos 3 millones de venezolanos, han abandonado el país. Pero aclara que esa cifra es una aproximación, porque solo contempla a quienes salieron con pasaporte nacional y no, con hijos o nietos de venezolanos con otras nacionalidades.

Asimismo, especifica que en los próximos seis meses un 3 % de las personas tiene fecha para migrar. Y sí esa proyección se cumple al pie de la letra, se podría hablar que entre 700,000 a 800,000, personas se irían del país en ese periodo.

Con información de Twitter

Foto archivo



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. (Exclusivo) Benigno Alarcón: "Hasta 13 millones de personas podrían votar en unas primarias opositoras que no sea convocada por el CNE - […] Lea también: FÉLIX SEIJAS PRONOSTICA QUE LA OPOSICIÓN PERDERÁ LA MAYORÍA DE LAS CÁMARAS MUNICIPALES QUE TIEN… […]
  2. (Exclusivo) Benigno Alarcón: "Hasta 13 millones de personas podrían votar en unas primarias opositoras que no sea convocada por el CNE" - […] Lea también: FÉLIX SEIJAS PRONOSTICA QUE LA OPOSICIÓN PERDERÁ LA MAYORÍA DE LAS CÁMARAS MUNICIPALES QUE TIEN… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones