Select Page

Félix Velázquez asesor de la ANC dice: gobierno ganará solo 13 gobernaciones

Félix Velázquez asesor de la ANC dice: gobierno ganará solo 13 gobernaciones

(Caracas, 07 de octubre de 2017). El pasado 05 de octubre, el Lic. Félix Velázquez miembro del Equipo de Asesoría Económica en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estuvo en la entrevista realizada por el Abg. Elio Herrera Convit en su programa radial “Hablando en Serio” transmitido por Radio Sintonía 1.420 AM.

El también Coordinador Nacional de Izquierda Unida de Venezuela, estima que en las venideras elecciones regionales el Psuv debería obtener al menos 13 gobernaciones. Esto pese al descontento generalizado que hay en la actualidad por la crisis que atraviesa el país, la peor en toda su historia.

Estas son unas elecciones donde el gran ganador puede ser la abstención” para Velázquez hay mucha decepción en ambos sectores, pero el rechazo es mayor hacia el sector opositor, ya que la gente no se siente identificada por ninguno de sus actores políticos, sobre todo en los sectores mas populares.

Resaltó la legitimidad de la ANC, aunque ésta no es reconocida por la Asamblea Nacional, ni por algunos países entre los que destacan: Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, México, Panamá, Alemania, España, Noruega, Suiza, Italia, Canadá, Paraguay y la Unión Europea, quienes han declarado no acatar ningún acto de devenga de la misma.

Cuando se le preguntó por qué no fueron tomados en cuenta los más de ocho millones y medio de personas que participaron en el plebiscito del 16J; contestó que igual número de personas habían votado por la ANC.

Respecto a las interrogantes hechas sobre los lapsos que ha incumplido el CNE sobre el periodo de sustitución de candidatos, enfatizó no ahondar en los aspectos técnicos ya que no es de su competencia.

Referente a las declaraciones que diera el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre en la que sugirió que los gobernadores que resultaran electos tendrían que subordinarse a la ANC de lo contrario tendrían que ser destituidos, afirmó que: “la ANC está por encima incluso del Presidente, no solo de los próximos gobernadores”.

Por otra parte insistió en la importancia del diálogo, en el que todos tengan cabida. “hay actores políticos de la oposición que se niegan al diálogo pero también tenemos gente en el Gobierno que sabotean el proceso” afirmó.

Equipo de prensa

Con información de: Robert Lobo/Equipo de Prensa @EnSerioVe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...