Inicio NoticiasInternacionales Femicidio en Ecuador genera duras medidas contra los inmigrantes venezolanos

Femicidio en Ecuador genera duras medidas contra los inmigrantes venezolanos

Por Nurelyin Contreras
Femicidio en Ecuador

Caracas, 21 de enero de 2019. El femicidio perpetrado por un joven de nacionalidad venezolana en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, frente a la mirada de varios policías y decenas de transeúntes, motivó al presidente de ese país, Lenin Moreno, a tomar duras medidas contra los residentes venezolanos.

El suceso ocurrió la noche del sábado 19 de enero, en plena calle de la mencionada localidad. El venezolano asesinó a puñaladas a una mujer embarazada, de 22 años de edad, quien presuntamente era su pareja. La tomó como rehén y advirtió a la policía ecuatoriana – que se encontraba en el lugar – que si no lo dejaban escapar, la asesinaría.

Los efectivos policiales acorralaron al sujeto, si embargo, no lograron neutralizarlo. El inmigrante venezolano ocasionó varias puñaladas a la mujer identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, quien fue trasladada a un hospital, pero falleció por graves heridas en el tórax.

El venezolano, quedó identificado como Yordy Rafael L. G, fue arrestado y quedó bajo disposición judicial.

Este caso generó una ola de xenofobia hacia a los inmigrantes venezolanos, que han huido de la actual crisis que se vive en su país. Las autoridades ecuatorianas advirtieron que no toleraran actos vandálicos contra sus ciudadanos.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se pronunció este domingo ante este caso de femicidio y enfatizó que “les hemos abierto las puertas” a los venezolanos, “pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie».

A través de su cuenta en Twitter, la máxima autoridad ecuatoriana, anunció que está estudiando la creación de un nuevo permiso especial, para que los venezolanos puedan ingresar a su país.

«He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera», reza el comunicado.

Por su parte, la ministra de Interior, María Paula Romo, repudió el asesinato y afirmó que “lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”. Ante esta situación “hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de Policía Ecuador y el envío inmediato de fuerzas especiales”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Caso de femicidio en Ecuador genera ola de xenofobia y agresiones contra venezolanos 21/01/2019 - 11:28 am

[…] Femicidio en Ecuador genera duras medidas contra los inmigrantes venezolanos […]

(+Reacciones) Iris Varela a venezolanos en Ecuador: “Algunos reciben una dosis de su propia medicina" 21/01/2019 - 11:32 am

[…] Femicidio en Ecuador genera duras medidas contra los inmigrantes venezolanos […]

(+Vídeos) Vea ataques de xenofobia contra venezolanos por caso de femicidio en Ecuador 21/01/2019 - 11:55 am

[…] Femicidio en Ecuador genera duras medidas contra los inmigrantes venezolanos […]

Los comentarios están cerrados