Select Page

FENASIPRUV convoca a toma del ministerio y paro de universidades

FENASIPRUV convoca a toma del ministerio y paro de universidades

Caracas, 25 de junio de 2018. La Federación de Profesionales y Técnicos de Venezuela FENASIPRUV, publicó este lunes un comunicado en el que llama a medidas contundentes de protesta por la grave crisis del sector universitario.

En ese sentido, convoca a una toma del Ministerio de Educación Universitaria este martes 26 de junio a partir de las 9:00 am y un paro nacional de universidades los días martes 26, jueves 28 y viernes 29 de junio.

A continuación reproducimos el comunicado de FENASIPRUV:

FENASIPRUV INFORMA URGENTE

La Federación de Profesionales y Técnicos de Venezuela FENASIPRUV, informa  sus afiliados y a la comunidad intra y extra universitaria de la grave situación que se viene suscitando en nuestro  sector universitario ante la debacle generalizada y  podríamos atrevernos asegurar, que es  planificada por grupos interesados en la destrucción del capital académico que  representa la  reserva del País.

Un ejemplo palpable lo tenemos el día de hoy, cuando se había pautado la reunión con las federaciones y el representante del ministerio para discutir los puntos a ser llevados a la mesa de trabajo _ acción dilatoria del ciudadano Ministro_ y que sorprende que a la misma NO asistió los representantes de la Federación Gobiernera – FTUV- ( ausentes por estar en el exterior) ni el representante del Ministerio, quedando sólos en la sala las demás federación entre ellas FENASIPRUV ( SE ANEXA MINUTA).

Ante esta nueva acción de desprecio inaceptable por parte del ministerio y su federación patronal, demuestran el poco interés  que representan  para ellos la tranquilidad que realmente hay que llevarle a las bases  trabajadoras , cuando desesperadamente piden a gritos el aumento de  salario respetable, el aprobado el 1ero. de abril  así como la ampliación de cobertura del seguro de salud (Sismeu) , dotación de uniformes, entre muchas otras solicitudes que están en mesa.

Vemos con gran preocupación, el desmantelamiento sistemático de las universidades autónomas, como plan de exterminio, ya que entre la inflación, el poco presupuesto y la falta de gerencia local y nacional sólo quedan cascarones vacíos, siendo el más perjudicado la razón de ser de las universidades, EL ESTUDIANTE.

Es obvio, que el Gobierno necesita un País lleno de ignorantes para fortalecer su régimen, sin embargo, encontrarán desde la FENASIPRUV y sus sindicatos afiliados un muro de contención que evitará que el virus haga metástasis en nuestras universidades, por lo que invitamos a las autoridades universitarias a que fijen posición clara, firme y determinada y decreten la emergencia universitaria y no sigan financiando el funcionamiento de las universidades con el sacrificio de sus trabajadores, que ya bastante hacen en ir a cumplir con sus funciones trepados en perreras, con ropas desteñidas ya en harapos , con la delgadez corporal y las expresiones desencajadas y miradas extraviadas.

 

Ante este nuevo irrespeto a los trabajadores convocamos;

1,- PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, MARTES 26 JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE JUNIO

2._ TOMA DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, MARTES 26 DE JUNIO, 9:00AM

Por FENASIPRUV

ABG. DIONIS DAVILA GUERRERO

SILRULA

ECON. REINA GEDEON

ASPUDO

ABG. EDDY GARRILLO

SIPROLUZ

LCDO. ANGEL GARCÍA BUTTO

APUFAT

LCDO. EDGAR MUÑOZ

SIPRUSIR

LCDO VICTOR LOPEZ

SIPROTUPEL

Lea también en Punto de Corte: (Seriado) La Academia desde Venezuela Unida No Se Rinde: “Tenemos que dar la pelea, no podemos entregar el futuro del país”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones