Select Page

Claudio Fermín: Me gustan mis ideas y tengo muchos años pensando a Venezuela

Claudio Fermín: Me gustan mis ideas y tengo muchos años pensando a Venezuela

(Caracas 10 de enero de 2018) El reconocido dirigente político Claudio Fermín, ofreció este miércoles una entrevista al programa Vladimir a la 1 transmitido en Globovisión, en donde manifestó apoyar una candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales. A su vez,  dijo someter su candidatura a consideración del país.

“Las elecciones primarias son sinónimos de participación, porque contagian a la población” y sirven para hacerle frente a las trabas que pueda colocar el Gobierno, explicó Fermín.

Indicó que cree en el voto argumentando que ese es nuestro lenguaje. Criticó a sectores que apuestan a una salida mediante una intervención militar extranjera. “Yo no creo en las tesis fantasiosas de que vamos a salir del Gobierno con (Donald) Trump”.

Manifestó que sería una “gran distinción”, que los distintos partidos de oposición apoyaran su candidatura, “yo aprovecharía ese tiempo para escuchar sus planteamiento, y para explicarles a que ideas y a que proyectos les concederíamos prioridad en un gobierno que hiciésemos juntos”, agregó.

El también sociólogo destacó que “tenemos que buscar un proyecto de país para transformarlo, donde todos estemos de acuerdo sobre el concepto de convergencia de unidad”.

En referencia al liderazgo de otros actores políticos como: Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henry Ramos Allup, dijo tener un buen concepto de ellos, no obstante recalcó apostar a sus ideas, pues tiene muchos años pensando en el país. Expresó la importancia de escoger un candidato lo más pronto posible para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

También se refirió al máximo ente electoral, “quizás dentro de los primeros 15 líderes del Psuv, están las cuatro rectoras del CNE”, además las acusó de fingir ser independientes, por lo que manifestó la necesidad de reclamar por un CNE mas representativo.

Sobre el diálogo entre el Gobierno y oposición previsto a realizarse en República Dominicana este 11 y 12 de enero manifestó que “yo aspiro mucho, deseo mucho y quiero mucho”.

Fermín pidió a los integrantes de la mesa de diálogo a que “nos les dé pena hablar entre ellos (…) Me siento muy contrariado que entre los venezolanos no hablemos entre nosotros, que se haga la reunión en la Plaza Bolívar”.

Por último Fermín manifestó: “Promovamos un gobierno de amplitud, no solamente de entendimiento político entre partidos (…) Cambiemos el modelo de un Estado “todero” que se mete en todo, en los negocios del días a día, así no puede salir adelante un país”.

“El Estado está copando un espacio de las familias venezolanas, el Estado está obstruyendo el desarrollo de las familias. El Estado tiene que dedicarse a la salud de excelencia y seguridad de calidad”.

 

Con información de Globovisión

Vea esta y otras notas nacionales en Punto de Corte

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...