Select Page

Fernándo Dorado: Rodear y proteger a Luisa Ortega

Fernándo Dorado: Rodear y proteger a Luisa Ortega

Popayán, 2 de agosto de 2017

Después del 30J el panorama político en Venezuela no solo quedó despejado sino arrasado. El único referente político que quedó en pié para las fuerzas democráticas de su país y del mundo se llama Luisa Ortega Díaz. Ocupa el cargo de Fiscal General pero en pocos días no solo será destituida sino que corre el riesgo de ser desaparecida.

Los demás actores políticos, el presidente Maduro, las múltiples y dispersas figuras de la oposición, el PSUV, la MUD, las débiles voces del “chavismo crítico”, fueron derrotadas y eclipsadas por el triunfo de las fuerzas oscuras y extremistas que desde ambos bandos en confrontación lograron su objetivo: el caos, la desestabilización y la destrucción de la institucionalidad democrática del país.

El poder real del Estado quedó en manos de una cúpula que desde antes de instalada la ANC da órdenes sin ningún rubor por los medios de comunicación. Ya han anunciado que su primera tarea es destituir y apresar a la Fiscal (http://bit.ly/2vsHMzz). Del otro lado, las decisiones de la MUD continúan en manos de los neocons estadounidenses.

Ese día, el presidente Maduro perdió toda legitimidad y autoridad. No sólo delegó en la llamada ANC su poder sino que desde el punto de vista moral, al prestarse para violar la Constitución Bolivariana y, además, hacerlo sin ninguna vergüenza, traicionó todo el legado de Chávez y de su pueblo. Pone la cara por quienes no pueden mostrar su rostro.

Así mismo, todas las figuras de la oposición, que desde años atrás, habían mostrado su incapacidad –no tanto para impedir la realización del simulacro del 30J– sino para liderar la resistencia democrática a la deriva autoritaria y despótica del gobierno que desde diciembre de 2015, después de su derrota electoral, había mostrado uñas y dedos.

Triunfaron quienes financian desde el exterior a los sectores extremistas de la MUD. Son aquellos que han complotado –desde siempre– para que el otrora revolucionario y democrático proceso que lideraba el presidente Chávez, terminara en la instauración de una dictadura. Así lo han intentado en Ecuador y Bolivia, pero allí no se han dejado manipular ni arrinconar.

Ese era y es, el objetivo estratégico. Para el imperio y la burguesía financiera global el principal riesgo consiste en que las luchas por la independencia nacional consigan construir instituciones democráticas estables. No pueden permitir que los pueblos construyan autonomía utilizando procedimientos democráticos. ¡Es un gran peligro!

El objetivo táctico en Venezuela no es otro que lo que ya han logrado en México y Colombia. Es profundizar el caos y el desorden a todo nivel: social, económico, político, moral e institucional para obtener mejores condiciones de control y explotación de los recursos humanos y naturales. No les importa quién gobierne. Entre más débil y más corrupto… ¡Mejor!

Así, después de que las cartas están sobre la mesa, la única figura realmente peligrosa para dicha estrategia y táctica, es la Fiscal General. Es la persona que representa ante los ojos de todo el mundo, especialmente ante el pueblo venezolano, la continuidad del proyecto bolivariano de Chávez.

Ella representa la dignidad y la unidad de su pueblo, la legitimidad constitucional, la autoridad apoyada en la ley y en la ética, enfrentó cuando había que hacerlo a las cúpulas golpistas de ambos bandos y, está dispuesta a luchar por el restablecimiento pacífico de la democracia. ¡Es el único referente democrático que queda en Venezuela!

Por eso hay que apoyarla, rodearla, protegerla. Todas las acciones de la cúpula en el poder muestran que ellos se saben absolutamente débiles. Por ello son más peligrosos que nunca. Mantener con vida a Luisa Ortega Díaz es una tarea urgente y prioritaria de los demócratas del mundo.

E-mail: ferdorado@gmail.com

Twitter: @ferdorado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...