Caracas, 13 de noviembre de 2018. Desde la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), aseguran que el precio de la caña de azúcar al productor pasa los 205 bolívares soberanos por kilo, mientras que para la venta en los anaqueles, debería costar 400 bolívares, por lo que rechazan la tarifa – 101 Bs.S/Kg – fijada por el Gobierno Nacional.

Así lo indicó el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, quien explicó que con el precio acordado por el Gobierno “estaremos en presencia de la zafra del desastre, del arrase de la cañicultura, ya que no va a haber manera de trabajar con estos precios, ya que en este momento el precio debería estar, como mínimo a 200 Bs.S/Kg al productor, lo que llevaría el precio al anaquel por encima de los 400 o 500 Bs.S/Kg”, reseñó El Impulso.

A su juicio, ese precio “tuvo vigencia hace tres o cuatro meses atrás, pero con el salto que ha dado el dólar paralelo y con el impacto negativo de la hiperinflación, en las estructuras de costos, el precio debería ser al menos del doble del que ha sido aprobado”.

Estos precios fueron fijados entre el Ejecutivo y la agroindustria, agregó. «Tomaron en consideración el valor de las importaciones, más no la estructura de costos de los cañicultores venezolanos que estamos pagando por los insumos a precios del dólar paralelo”, sostuvo Álvarez.

Álvarez, advirtió que ante esta situación, duda que se llegue a los tres millones de toneladas de caña de azúcar, que se tiene pautado con el Ejecutivo. Con un gran esfuerzo podrían alcanzar las 2 millones 800 mil toneladas, puntualizó Álvarez.

Con información de El Impulso

Lean también: ¿Comida y medicina pa’ cuando? Arriban al país dos aviones militares rusos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram