Select Page

Final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en Madrid y ¡Puertas abiertas!

Final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en Madrid y ¡Puertas abiertas!

Caracas 02 de diciembre de 2018. Es oficial. Se conoció la decisión de la Conmebol de dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2018. El césped del Santiago Bernabeu, en Madrid, será el escenario para la final postergada en dos ocasiones. El club rojiblanco se ha rehúsado a la desición, pero ahora es irreversible.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha mostrado generoso y puso “a disposición sin costos” de la casa del Real Madrid, para jugar la final del encuentro entre clubes más importante de Latino América. Así lo aseguró presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez, desde Uruguay. 

El Club Atlético de River Plate, expresó su rechazo a cambio de sede el sábado. Esto, luego que el partido fuera suspendido en dos ocasiones, la última tras el ataque que sufrió el autobus del club, en las cercaías del Estadio Monumental por parte de hinchas del Boca Jrs. 

“El club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, explicó el club. Días antes, el propio club ‘millonario’ y Boca ya expresaban su malestar por la decisión de jugar en Madrid.

Sin embargo, Domínguez afirmó que tiene la “palabra” tanto del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, como del de Boca, Daniel Angelici, de comprometerse a jugar. “Su palabra y la de Daniel Angelici es que se va a jugar, y la palabra, para mí, vale”, manifestó.

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2018?

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará el domingo 9 de diciembre a las 20:30 hora local (19.30 Argentina/ 14:30 Venezuela). La Conmebol decidió que la final se disputara “fuera de territorio argentino”, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en Argentina.

¿Por qué el Bernabeu?

El presidente de la Conmebol confesó a Europa Press cómo se desarrolló el acuerdo para jugar en el Santiago Bernabéu. “Fue una idea mía. Tengo amistad con Florentino Pérez y le llamé antes de que empezar un partido del Real Madrid. Le pregunté si era factible y me pidió dos minutos para responderme. Me dijo que el estadio estaba a disposición, sin costos”, subrayó.

Argentinos en España

“España es el país en el que más argentinos viven fuera de su territorio. Hay más de 350.000 y la mayoría está en Madrid. Siendo un país neutral, era ideal para este partido”, indicó Dominguez sobre la elección.

La Conmebol informó, este sábado, que dispondrá de 25,000 entradas para River Plate y otras 25,000 a Boca Juniors. De las 50,000 entradas, solo 5.000 (para cada equipo) serán para visitantes provenientes de Argentina. 

En un comunicado, la Conmebol explicó que “por motivos de seguridad” el número de entradas de las que dispondrá cada equipo para residentes en Argentina será de solo 5.000. Tambien describe que, tanto River como Boca, deberán indicar en un listado el nombre completo y número de DNI (Documento Nacional de Identidad) de esas personas.

Asimismo, dichas entradas sólo se podrán retirar en Madrid y por las personas a cuyo nombre estén inscritas, previa presentación del DNI.

El resto de entradas, 20.000 por equipo, estarán disponibles para cualquier persona no residente en el país europeo y estarán a la venta en la página web de la Conmebol entre este domingo, 2 de noviembre, a las 19.00 GMT y el próximo martes, 4 de noviembre, hasta las 17.00 GMT.

Con información de Europa Press y EuroSport

Foto de Reuters


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones