(Caracas 28 de noviembre de 2017) Tareck Williams Saab, Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), declaró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que se están investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ver con la lucha que se está librando para adecentar PDVSA.

Saab no dio más detalles de las investigaciones y dijo que las irregularidades en Petróleos de Venezuela «se hicieron a espalda del Ejecutivo Nacional con un daño patrimonial importante a la nación».

De igual manera explicó que en el caso de detención de seis directivos en Citgo «estamos en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones». 

«Ya están privados de libertad el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleos, están privados de libertad toda la directiva completa de Pdvsa Occidente, está privado de libertad quien fue nada mas y nada menos el presidente de la Faja Petrolífera del Orinoco, al igual que el alto mando de Bariven y toda la cadena de mando de Citgo» agregó el Fiscal.

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en «Cadivi- Cencoex, en la Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo».

Indicó a su vez que la lucha que «está librando el Ministerio Público marca un antes y un después en la dirección penal en Venezuela».

Aclaró que sus acciones no tienen color político y es «una lucha por la justicia, un combate en contra la corrupción. Tengo el apoyo del presidente de la República (Nicolás Maduro) y del pueblo, el que está en contra también lo está contra la moral y ética».

Información de Globovisión 

Lea esta y otras noticias sobre el Caso Citgo en Punto de Corte