Caracas, 15 de mayo de 2019. Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció luego de la “Justicia de Paz” del país neogranadino, emitiera un veredicto especial que garantiza la no extradición al exjefe guerrillero Jesús Santrich.

“Este desafío al orden jurídico no será refrendado por el suscrito, mi conciencia y mi devoción por el estado de derecho me lo impiden por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación”, indicó Martínez a la prensa.

El Fiscal colombiano, aseguró que esta decisión es «antijurídico, que conjura con el Estado de Derecho de la nación y expone a nuestra sociedad frente al crimen, en medio de las advertencias de la Fiscalía General de la nación».

“Las pruebas son concluyentes, inequívocas (…) y lo más grave, destruye la muralla de paz entre la reinserción y el narcotráfico, cuya promiscua relación constituye una amenaza para nuestra democracia”. Ante esta situación “mi consciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden, por ello he presentado mi renuncia”.

Dato

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia, ordenó a la Fiscalía disponer de manera inmediata la libertad al exguerrillero.

Asimismo, anunció la aplicación de la garantía de no extradición al exjefe guerrillero Jesús Santrich “porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram