Select Page

Fiscal General prepara terreno y advierte: La época de llamar a desconocer las instituciones se acabó

Fiscal General prepara terreno y advierte: La época de llamar a desconocer las instituciones se acabó

(Caracas, 02 de noviembre de 2017).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitará este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antejuicio de mérito contra funcionarios que han llamado a desconocer las instituciones del Estado.

En tal sentido, se investiga la presunta comisión de los delitos de conspiración y de instigación a la desobediencia. A su vez, hizo referencia a quienes solicitan una intervención extranjera en la política interna de Venezuela: “Todos estos actos… pudieran significar un consenso para trastornar la paz de la República”. Reseña Prensa MP.

Saab señaló que los antejuicios de mérito se realizan de forma individual, por lo tanto el TSJ determinará en su Sala Plena si existe mérito o no para enjuiciar a ciudadanos que “revestidos de impunidad” hicieron llamados a la desobediencia de la ley, las instituciones del Estado e instigaron a otros a delinquir.

Descargó contra la actuación del Ministerio Público entre abril y julio de este año, señalando que la institución era parte de la conspiración y alentó la violencia, “lo hizo de hecho y utilizando de manera totalmente distorsionada el derecho”.

En su opinión aún persiste el llamado a desconocer la voluntad de millones de venezolanos y a atentar contra el Poder Electoral.

Advirtió que la época en la cual  un ciudadano revestido de impunidad hace llamados para desconocer las instituciones  y a la desobediencia civil se acabó. Reseña Unión Radio.

Vea todas las noticias sobre  el Ministerio Público aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones