Select Page

Fiscal Luisa Ortega Díaz anuncia que en los próximos días revelará nombres de funcionarios implicados en el caso Odebrecht

Fiscal Luisa Ortega Díaz anuncia que en los próximos días revelará nombres de funcionarios implicados en el caso Odebrecht

Caracas, 12 de julio de 2017.-  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz este martes  a través de un programa de Unión radio aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene identificados a varios funcionarios que están implicados en el caso de la constructora Odebrecht, quienes “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”.

“Tenemos los contratos y las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones”, dijo la funcionaria en entrevista para Unión Radio.

Muchas expectativas causó en un sector de la población el anuncio que hiciera en ese espacio radial, ya que afirmó que en los próximos días los nombres de estas personas serán revelados y citados por esa institución para proceder con las correspondientes imputaciones.

Sobre el antejuicio de mérito en su contra, manifestó que dicho proceso representa una clara intención de removerla de su cargo, y aseveró que el plazo de cinco días para la decisión adoptada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está fuera de la ley”.

Consideró como “inoficiosa e impertinente” la prueba grafotécnica que solicitó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para verificar autenticidad de su firma en los documentos que prueban su participación en la preselección de magistrados del TSJ.

Asimismo, sostuvo que le encantaría tener una conversación franca con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con otros factores que hacen vida en el país buscar una solución a la situación que se vive actualmente.

“Si la solución del país depende de que esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo. Yo tengo que anteponer los intereses de la Nación por encima de los míos”, recalcó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...