Select Page

Fiscales de EE.UU. de más de 15 estados demandan al presidente Trump por la eliminación de DACA

Fiscales de EE.UU. de más de 15 estados demandan al presidente Trump por la eliminación de DACA

Caracas, 07 de septiembre de 2017.

Ayer miércoles 06 de septiembre, 16 fiscales generales presentaron su demanda contra el gobierno federal luego de que Jeff Sessions anunciara el martes el fin del programa que protegía a cerca de 800,000 indocumentados que llegaron como menores de edad a EEUU.

Los fiscales han argumentado en la demanda, en la corte para el distrito este de Nueva York, en Brooklyn, que la decisión, anunciada por el fiscal general del país, Jeff Sessions, viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías de los estados.

Los demandantes incluyen a Nueva York, Massachusetts, Washington, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, junto con la fiscal de Massachusetts, Maura Healey, y el de Washington, Bob Ferguson, encabezaron esta coalición de 16 fiscales generales en la demanda contra el presidente, que fue presentada en el Tribunal de Distrito Este de Nueva York.

“Uno de los puntos de la demanda indica que Trump ha violado la cláusula de Igual Protección de la Constitución discriminando a los mexicanos, que representan el 78% de los beneficiarios de DACA”, indica el comunicado distribuido por Schneiderman.

Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York -estado que encabeza la demanda-, reiteró hoy al anunciar la acción legal que la decisión de la administración Trump fue “discriminatoria”.

Recordó que los jóvenes acogidos a esta iniciativa, conocidos como “dreamers” o “soñadores” respetan la ley, trabajan duro y pagan impuestos.

Esta demanda llega luego de que el martes, el fiscal general,Jeff Sessions, dijera que el programa conocido como Acción Diferida para los LLegados en la Niñez (DACA) finalizaba y exhortara al Congreso a que en seis meses encuentre una solución legislativa al problema de los dreamers.

Foto: El Universo.com

Fuente: Agencias de Noticias

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones