Select Page

Florencio Porras a sus compañeros del 4F: “Por muchísimo menos nos alzamos en armas”

Florencio Porras a sus compañeros del 4F: “Por muchísimo menos nos alzamos en armas”

Caracas, 05 de febrero de 2019/.- El capitán retirado Florencio Porras, quien participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, dijo a través de unas líneas a sus compañeros del 4F que “la rebelión, la cárcel, las reflexiones tras las rejas y en los cuarteles, nos hermanó en un sueño que lamentablemente derivó desde hace tiempo en una horrenda pesadilla”.

Reprocha que el proyecto de Hugo Chávez Frías, “se desvió a una autocracia personalista, alimentada del culto a la personalidad, y hasta para quienes le acompañamos era pecado disentir, criticar, reclamar”.

Además resalta para sus compañeros, que “en medio de una enorme riqueza y fuerza popular e institucional, se desarrolló la irresponsabilidad, el populismo, la demagogia, la mentira, el abuso, la violencia, el atropello y la orgía de corrupción que hoy llega a niveles groseros y grotescos”.

“Se avanzó inclementemente en la siembra de odio, de antivalores, al patrocinio del lumpen anarquizado, a la irresponsable entronización de una oclocracia miserable, multiplicando el surgimiento de bandas criminales a lo largo y ancho del territorio nacional bajo el amparo del propio Estado, pulverizando la institucionalidad del mismo, todas estas acciones contrarias a nuestras banderas y propuestas”, lamenta el capitán retirado.

Deja claro que “hoy, los que abusan y se regodean del poder, que abusan y atropellan arbitrariamente, en su gran mayoría no tienen nada que ver con el 4F”.

Porras les recuerda que “por muchísimo menos” se alzaron en armas, “para que hoy la corrupción, el narcotráfico, el abuso y la mentira se disfracen del 4F”.

Reclama que “algunos compañeros del 4F exhiben vulgares fortunas y abusan del poder que tienen. ¿Van a reflexionar? Lo dudo. A ellos, a Francisco, Ronald, Carlos, Joaquín, Gerardo, Edgar, Guillermo, Wilmer, Rubén Alfredo, Carlos Julio, Alejandro, Diosdado, José Gregorio, Jesús, José Ángel, Manuel, Rodolfo, entre muchos otros, les pregunto respetuosamente,  ¿Hace 27 años ustedes se alzaron con la idea de enriquecerse, beneficiarse, mentir y abusar o asumieron esa traición en el camino?”.

Porras invita a los que aún puedan reflexionar, “a que lo hagan. Que entendamos que fuimos traicionados, utilizados y estafados y con nosotros, el pueblo venezolano, especialmente las mayorías populares”.

“En lo personal, una vez más, demando el respeto al pueblo venezolano y el apego a la Constitución. Como lo hice en documento público en octubre de 2016, reitero mi posición firme en acatamiento de lo establecido en los artículos 333 y 350 de la CRBV, y manifiesto mi reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional cómo único órgano del Poder Público revestido de legitimidad y a Juan Guaidó como Presidente encargado de la República. Que cada quien asuma su responsabilidad. Yo asumo la mía. Que Dios bendiga a Venezuela”, culmina así sus líneas el militar rebelde del 4F.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones