Select Page

Florido y Borges informan que retoman diálogo con gobierno y otros sectores no saben nada

Florido y Borges informan que retoman diálogo con gobierno y otros sectores no saben nada

Julio Borges y Luis Florido, anunciaron este jueves que están en disposición de retomar el proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana con facilitación de otros países.

“Anunciamos a Venezuela que estamos listos para abordar un proceso de facilitación que será serio de parte de la unidad y de los países que nos acompañan. Esperemos que el Gobierno también sea serio. Hemos construido un proceso para que sea formal, con metodología. Esperamos que entre República Dominicana, nosotros y el Gobierno construyamos la fecha para dar inicio”, expresó Florido.

El diputado agregó que “hemos hablado con distintos sectores y seguiremos hablando con los que tengan dudas. El pueblo venezolano vive hoy la peor hiperinflación, hambre y falta de medicinas en toda su historia. La precariedad política y democrática que atraviesa el país debe acabar, la precariedad económica y social debe acabar”.

Por otra parte Florido afirmó que: “No todo diálogo es negociación. El proceso de negociación internacional genera unos compromisos. Estuvimos en un proceso exploratorio, ahora estamos dispuestos a asumir un proceso en conjunto con la facilitación internacional. El Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional para lograr condiciones electorales óptimas. La unidad democrática está lista, los países también están listos, falta que el Gobierno diga que está listo”.

Florido aseguró que el martes pasado mantuvo reuniones con los jefes de las fracciones, aunque no especificó:  “Todos estuvimos de acuerdo en que debemos transitar este camino en pro de lograr las condiciones electorales para las presidenciales. No vamos a objetar los países que elija el Gobierno”.

Sectores críticos al gobierno de Maduro que no son parte de la MUD fueron consultados sobre esta iniciativa y confirmaron a Punto de Corte que no no han sido contactados sobre este tema: “será más de lo mismo si siguen siendo los mismos los que participan”, afirmó una de las fuentes que prefirió mantener su nombre en reserva.

Con información de Noticiero Digital 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...