Caracas 20 de marzo de 2019. El Presidente de la FMV (Federación Médica Venezolana) exigió a la misión especial de la ONU reunirse con ellos, «como única federación médica» que puede exponer las verdaderas situaciones de los hospitales. Mediante una rueda de prensa manifestaron su posición ante ese y otros aspectos.

Asimismo, rechazaron despido del Dr. Neomar Balza, del Hospital Pérez Carreño, por parte del IVSS, siendo ellos no aptos para ejecutar ese despido, porque su postgrado corresponde a la UCV y es, esa casa de estudios, quién debe desincorporarlo.

En relación comisión técnica de los Derechos Humanos envíada por la ONU, expresaron su sorpresa, «no hemos tenido ningún contacto. Solo lo que hemos visto en prensa». «Extrañados de manera absoluta», fue la descripción que utilizó el doctor Natera, para referirse al hecho.

«… Aún siendo la primera institución gremial nacional, digamos única en su género, no hemos sido convocados para ningún tipo de reunión para decirle lo que sabemos. Conocemos lo que sucede, casi al dedillo, de lo qué pasa en cada estado y sus hospitales», alertó Natera.

Invitaron a la comisión de la ONU, que pueden acompañarlos a los Hospitales en Santa Elena de Uairen, Upata y la frontera colombovenezolana, dónde la emergencia humanitaria es mucho más cruda.

A su vez, repudiaron las agresiones contra 4 médicos, en el estado Lara, por grupos irregulares ordenados por el régimen, durante la visita de la comisión especial enviada por la ONU.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte