Inicio NoticiasNacionales Federación Médica Venezolana sobre vacunas: «Lo que se le está inyectando a la gente es un engaño»

Federación Médica Venezolana sobre vacunas: «Lo que se le está inyectando a la gente es un engaño»

Por María Alejandra López

Caracas 06 de abril de 2018-. El presidente de la FMV (Federación Médica Venezolana), Douglas León Natera, afirmó en una entrevista para Golovisión el jueves 05 de abril que el gobierno nacional manipula incorrectamente las vacunas. Específicamente, la situación técnica del incumplimiento del canal frío, influye en los principio activos de las dosis.

León Natera resaltó la importancia de mantener las vacunas en canal frío, tanto durante el traslado como en conservación hasta ser administrada, a fin de que los componentes no pierdan su principio activo. También consideró que el gobierno nacional se encuentra en campaña electoral y usan como ‘politiqueria‘ ésta valiosa herramienta preventiva.

Hay una situación técnica que es importantísima (…) tener a cierta temperatura las vacunas, inferiores a lo que es la temperatura ambiente y resulta que no, las vacunas las llevan en cajas de cartón, imagínense entonces que es lo que se le está inyectando a la gente en esos lugares, eso es un engaño total que hace el Gobierno” afirmó.

La crisis humanitaria que el gobierno no quiere reconocer

El Presidente de FMV denunció que hay una crisis real, que se está muriendo gente pero el gobierno no lo quiere reconocer. León Natera invocó la ‘sensibilidad de los gobernantes‘  para establecer la ansiada apertura del canal humanitario y salvar la vida de miles de venezolanos, acosados por la escasez de medicamentos e insumos médicos.

Las ONG y la Federación hicieron un balance. León Natera describió las conclusiones del balance sobre el estado actual del sector salud en Venezuela cómo «caótico«. Asimismo afirmó que las instituciones de salud hacen solicitudes ‘casi diariamente’ al Ejecutivo para que se acepte la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional.

«Es alarmante la magnitud de la tragedia donde no hay medicamentos y no hay como salvar vidas» aseguró Douglas León Natera.

Protestaron por la falta de vacunas 

Madres tomaron la Av. San Martín e impidieron el paso de vehículos a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, el jueves 05 de abril, para exigir aplicación de vacunas BCG, inmunización que protege a los neonatos de la tuberculisis y que se debería aplicar desde el primer mes de vida.

El día miércoles 4 de abril llegó un cargamento de vacunas a la maternidad por lo que gran cantidad de mujeres con sus bebés en brazo acudieron al centro desde tempranas horas de ese día y el siguiente. A las 8:30 de la mañana del jueves se agotó la dotación y empezó la manifestación. Algunas de las manifestantes provenían desde Los Valles del Tuy, Carabobo y otros estados.

Esta manifestación se suma a la larga lista de protestas frente a los centros de salud para exigir dotación de vacunas. El distrito 1 de salud, ubicado en Dos Pilitas -al centro de Caracas-, la maternidad de El Valle y el TSJ, han sido escenarios dónde padres con sus bebés han exigido la aplicación de vacunas fundamentales tanto para niños como para recién nacidos.

Lea también BROTE DE SARAMPIÓN EN VENEZUELA PONE EN ALERTA A ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

Con información de El Universal y Efecto Cocuyo.

Artículos Relacionados

3 comentarios

Alcaldía habilita 10 puntos de vacunación en Caracas 08/04/2018 - 12:58 pm

[…] Lee también: Federación médica venezolana sobre vacunas: “Lo que se le está inyectando a la gente es un … […]

¡Por sinvergüenza! Detenidas 4 enfermeras que sustraían y vendían vacunas en dólares 23/04/2018 - 10:33 am

[…] Lea también FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA ALERTÓ SOBRE VACUNAS: “LO QUE SE LE ESTÁ INYECTANDO A LA GENTE ES… […]

¡Por sinvergüenza! Detenidas 4 enfermeras que sustraían y vendían vacunas en dólares 23/04/2018 - 12:29 pm

[…] Lea también Federación médica venezolana alertó sobre vacuna: “Lo que se le está inyectando a la gente… […]

Los comentarios están cerrados