Caracas, 15 de junio de 2019/.- Con respecto a las denuncias que fueron publicadas por el Panampost, sobre supuesto manejo irregular de fondos, por parte de representantes de Juan Guaidó en Colombia, fue difundido un pronunciamiento oficial que señala lo siguiente:

Reiteran que el “presidente Encargado Juan Guaidó ha solicitado de manera inmediata la colaboración de autoridades colombianas para la realización de una investigación imparcial que permita esclarecer los hechos”.

Aclara que todos los fondos de ayuda humanitaria han sido manejados por agencias multilaterales y ONG`S.

También se solicitó a la OEA, organizadores del concierto “Venezuela Aid Live” , ACNUR y al gobierno de Colombia, una comunicación para certificar lo expresado.

Todos los señalados ya han sido separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones.

Lo que se ha dicho hasta ahora:

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, solicitó investigar las denuncias de corrupción que existen contra los dos enviados de Juan Guaidó a Colombia, para atender a los militares venezolanos.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción” escribió en Twitter.

Guaidó pidió a su embajador Humberto Calderón Berti, pedir una investigación a la inteligencia colombiana sobre lo señalado, “Transparencia  ante todo!”, exigió.

En respuesta Calderón Berti  ofreció ir hasta el fondo en tan lamentable caso.

En el medio Panampost, un artículo señala en su titular: “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia”.

En el escrito se indica que Rossana Barrera y  Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, designados por el presidente de la AN para los ines señalados, habrían desarrollado todo un entramado para malversar el dinero que enviaban desde Caracas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram