Caracas, 16 de junio de 2018. De acuerdo con unas declaraciones publicadas por un portal informativo de Jonathan Lugo, secretario de Finanzas del sindicato de la planta de Ford Motors de Venezuela,  esta empresa está en capacidad para recuperar vehículos de uso público, como autobuses, ambulancias y camiones recolectores de basura.

Según Lugo en la planta, ubicada en Carabobo, cuentan con material de 2014 y 2015 y también hay disposición de mano de obra capacitada paras ejecutar estas acciones, que ya fueron comunicadas al gobernador de la entidad Rafael Lacava y al presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, no han obtenido respuestas del ofrecimiento.

“Todos esos materiales pudieran ser utilizados en la recuperación de más del 70%” de los vehículos mencionados y Ford Motors de Venezuela está dispuesta a evaluar la recuperación de estas unidades”, afirmó en una rueda de prensa.

De acuerdo con el representante de la empresa automotriz en la actualidad la empresa sufre la peor debacle de su historia, ya que tener una capacidad operativa para ensamblar unas 35 mil unidades al año, ahora solo prevén culminar 122 vehículos en 2018, de los cuales al menos 50% serán modelos pilotos que irán a los concesionarios para exhibir lo que vendrá en 2019.

“En los últimos tres años no superamos el 1.5% de la producción anual. En 2018 teníamos una proyección de 400 vehículos”, refirió el sindicalista.

De igual manera acotó que anteriormente tenían más de 2500 trabajadores y hoy en día la nómina diaria alcanza los 970.

Con información de El Estímulo

Lee también: En Venezuela la planta de SS$ 100 millones de General Motors pasó a propiedad de dos concesionarios


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram