Select Page

Sin barreras para la comunicación: Forjando Futuro impulsa la inclusión entre sordos y oyentes con talleres para emprender

Sin barreras para la comunicación: Forjando Futuro impulsa la inclusión entre sordos y oyentes con talleres para emprender

Nota de Prensa / Caracas,25 de noviembre 2018. Sordos y oyentes se han visto beneficiados gracias al éxito del proyecto Forjando Futuro que los ha  reunido en talleres y foros para compartir ideas y habilidades, todo  dentro de un ambiente de tolerancia e inclusión, muchas veces utópico debido a la desinformación y discriminación que rodea a esta comunidad.

Forjando Futuro es un emprendimiento social que realizó su primera jornada de talleres en octubre de 2018 en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes, los asistentes adquirieron habilidades en diferentes áreas como: proyecto de vida, economía naranja (transformación de ideas en bienes y servicios culturales); Derechos Humanos y herramientas para el trabajo.

Luis Molina y Alex Ocaña, jóvenes líderes de Forjando Futuro resultaron ganadores del Cazón Tank de Young Entrepreneur y ambos trabajan por alcanzar un modelo donde no exista la exclusión,   apoyar el aprendizaje de las personas sordas e impulsar el interés por el lenguaje de señas.

El carácter innovador y el impacto social del proyecto resultan del hecho de buscar insertar una comunidad que estaba desatendida con la misión de que puedan desarrollarse aprendiendo juntos con la participación de intérpretes y facilitadores.

Un estudio realizado por la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) determinó  que en Venezuela solo 67% de la población sorda completa la educación secundaria, solo 10% domina un nivel avanzado de lectura y solo 1% domina el nivel avanzado de escritura. De los cuales solo el 23% accede a la universidad, todo esto a consecuencia de la desinformación y discriminación. 

“Queremos cambiar esta cifras y mejorar la calidad de vida de los sordos del país”, aseguró Alex Ocaña, director de Forjando Futuro.

Para el mes de marzo del 2019, se tiene previsto realizar en Caracas la segunda edición del programa, donde se le ofrecerán a sordos y oyentes talleres de: economía personal, economía naranja, proyecto de vida, prevención de drogas, habilidades para la vida y herramientas para el trabajo.

Quien este interesado puede obtener mayor información al teléfono: 0414-912.71.54 o al Correo electrónico: forjandofuturove@gmail.com

Con información de Nota de Prensa

También le puede interesar: ¡ORGULLO VENEZOLANO! CHOCOLATE CRI-CRI CONQUISTÓ UN ESPACIO ENTRE LAS 33 GOLOSINAS MÁS SABROSAS DEL MUNDO


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones