Caracas, 06 de noviembre de 2019/.- Este martes durante el foro de la firma Ecoanalitica: Apostar por Venezuela ¿Aún es posible?, el economista Asdrúbal Oliveros, detalló importantes “macrotendencias” para 2019. Entre ellas prevé que habrá “cero flujo de caja por caída de la actividad petrolera, dejando de pagar los compromisos pendientes de la República, sobre todo aquellos con China”

Igualmente, pronostica un “mayor flujo de remesas, desacumulación de activos de los venezolanos en divisas, desahorro de capital, pérdida de flujo de divisas petroleras e impago de deuda”.

A su juicio en 2019 habrá un ciclo más agresivo de la hiperinflación. “Estamos apenas en una etapa intermedia, por lo que esperamos una mayor aceleración de la inflación”, advierte

Considera que el próximo año el gobierno enfrentará un déficit de divisas cercano a 2/3 de los ingresos esperados.

Oliveros recomienda tres claves para enfrentar el desalentador escenario económica: “rapidez, heterodoxia y flexibilidad.”

A su vez recomienda “aprovechar la sobrevaluación de los activos locales y el dólar barato”. Dice que si la divisa evoluciona como la inflación, debería estar en VES 1.000/USD.

El economista también considera importante aprovechar “el efecto de las remesas y el diferencial de precios entre divisas del mercado al menudeo y divisas en mercados corporativos”.

Con información de @ecoanalítica


(Foro Ecoanalítica) Economista Pedro Palma: “La banca prácticamente ha desaparecido en Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram