Select Page

Así se desarrolló el Foro Escenarios en Crisis: Economía, petróleo y derechos

Así se desarrolló el Foro Escenarios en Crisis: Economía, petróleo y derechos

El Centro Letonia fue el escenario para congregar a investigadores y politólogos que ofrecieron un análisis y profundización de la Crisis en dos planos, el económico y el social.

(Caracas 05 de octubre de 2017)-. El evento celebrado por  la organización de derechos humanos, Provea en conjunto con el Movimiento para la Democracia y la inclusión (MDI) con el fin de hacer análisis sobre la situación del país y generación de escenarios, dejando de lado el aspecto político porque los venezolanos están requiriendo que se reflexione sobre los otros aspectos fundamentales como lo es el económico, petrolero y social-sanitario, indicó el moderador de la primera parte el politólogo Nicmer Evans.

El panel de ponentes de la primera parte, constó de Manuel Sutterland economista y Luis Angarita internacionalista. El economista ofreció, a través de una visión de izquierda profundas y extraordinarias críticas acompañadas de datos que sustancian el desfalco que ha vivido el país. Por otro lado, el internacionalista Luis Angarita profundizará el tema de la deuda externa y su impacto en el país aunado al desmoronamiento de la industria petrolera.

Quien también formó parte del panel de ponentes y moderador de la segunda parte, fue el sociólogo y Coordinador General de Provea, Rafael Uzcategui. Para dar inicio a la segunda parte del foro, correspondiente al tejido social, estuvo el politólogo Heiber Barreto y el sociologo e investigador Jo D’lia, a fin de abordar el deterioro social y cómo la ausencia de medicinas ha generado un desajuste de la movilización social a una salida de la crisis. 

“Los migrantes venezolanos que están llegan a países vecinos demandando servicio de salud y lamentablemente consigo llevan enfermedades endémicas que habían desaparecido” explica Uzcategui, añadiendo que lo que busca es dar con los datos referentes a la crisis hospitalaria, el rango de acceso que tiene la población venezolana a los medicamentos, con la idea de hacer recomendaciones a las autoridades y acompañar a las victimas en la demanda de sus derechos.

De la misma manera, Uzcategui hace hincapié en que el gobierno ha insistido en una política que no garantiza los derechos sociales de los venezolanos “Lamentablemente esta crisis se va a venir profundizando, la dificultad de adquirir medicamento, la falta de insumos cantidad de profesionales que pretes la atención, ademas de que los equipos no estan en optimas condiciones para su funcionamiento ” setenció Uzcategui.

Vídeos cortesía Venezolanos Por la Información.

Puede ver el foro completo haciendo clic aquí.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...