Caracas, 15 de julio de 2018. La ONG Foro Penal Venezolano difundió un video en el que exige la liberación de Rosa Virginia González, de 24 años de edad, madre soltera y estudiante de derecho en la Universidad de Carabobo.

De acuerdo con la información que difundió la mencionada organización pro derechos humanos, González fue detenida el 13 de enero de este año, en la plaza central de Cagua, estado Aragua, cuando se dirigía a cambiar dos Harina Pan por arroz para darle de comer a su hija de 7 años.

Lea también: Presos políticos de El Helicoide piden presión a la comunidad internacional

La estudiante de derecho fue aprehendida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en la mencionada entidad, donde permanece privada de libertad sin ni siquiera ser trasladarla a tribunales.

En un video, Carmen González, tía de esta madre soltara denunció que desde hace tres meses su sobrina tiene amibiasis y los funcionarios del Sebin no dejan que ningún médico entre a las instalaciones de la policía política a evaluar a la joven.

La familiar también explica que su sobrina tiene un acceso debajo del brazo, lesión que le produce fiebres muy altas, y a pesar del cuadro clínico, tampoco la trasladan a un centro asistencial para ser tratada.

En la misma grabación, una amiga de González, con un cartel entre las manos donde se lee desde cuándo se encuentra detenida, exige la liberación de la estudiante de derecho.

El Foro Penal considera que González es otra presa política del gobierno, que sin explicación ni fundamentos jurídicos, mantiene privada de libertad a la joven.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram