Select Page

Foro Penal ofrece balance sobre excarcelaciones de presos políticos

Foro Penal ofrece balance sobre excarcelaciones de presos políticos

Caracas, 7 de junio de 2018. El abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció un balance desde la UCV, donde se refirió a las primeras excarcelaciones de algunos presos políticos, e igualmente anunció el lanzamiento de la campaña “Libérenlos”, que buscará más liberaciones.

Romero comenzó recordando que aún hay 302 presos políticos, luego de las últimas excarcelaciones de ayer, en las que salieron los 5 directivos de Credicard, quienes habían sido aprehendidos desde diciembre del 2016, por presuntos delitos como “control de actividades crediticias de los venezolanos”.

“Quienes por cierto no es una concesión haberlos excarcelados siendo presos políticos, sino que desde el 6 de abril se mantenían allí presos con boletas de excarcelación”, denunció.

El director de la ONG, criticó que el gobierno llame “concesión” el proceso de excarcelación, cuando más de diez personas que han salido tenían ya boletas de excarcelación desde hace bastante tiempo.

Se refirió también a los médicos que se mantienen encarcelados, como William Saguado, José Alberto Marulanda y José Luis Santamaría, entre otros presos políticos.

El abogado señaló que todavía quedan detenidos dos personas con boleta de excarcelación, y 9 adolescentes.

“Se ha dicho, o al menos así fue la información, que se habían liberado producto de los actos del 01 y 02 de junio, 79 personas, sin embargo a esta hora hoy siete de junio lo que se ha verificado es la excarcelación de 53 personas”, señaló Romero.

Hizo un llamado “a tener cuidado” sobre el manejo de otras listas de encarcelados, ya que muchas personas que se encuentran en ellas, ya han sido liberadas, referente a ello, indicó que el Foro Penal actualiza diariamente los casos verificables, para evitar el perjuicio de las personas.

Lea también: Esta madrugada fueron excarcelados los 5 directivos de credicard

Con información de VIVOplay


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones