Caracas, 11 de septiembre de 2019. Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó este martes que la cifra total de presos políticos en el país es de 478, número que se incrementó en la última semana cuando se ubicó en 476.

Himiob detalló que todos son adultos, de los cuales hay 440 hombres y 38 mujeres. 371 pertenecen al mundo civil y 37 al estamento militar. Además 8.906 ciudadanos se mantienen bajo medidas cautelares.

La organización que brinda asistencia jurídica gratuita dio a conocer las cifras justo un día después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentara una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela.

“Es muy positivo y celebremos el seguimiento al informe de Bachelet, pero hoy día tenemos 478 presos políticos que deben ser liberados de inmediato”, dijo Himiob a través de su cuenta en twitter.

La organización señaló que este 2019 es el año con el mayor número de presos políticos y que las detenciones se caracterizan por la continuidad de las agresiones, los malos tratos y la tortura.

El Foro Penal pidió a la oficina de Derechos Humanos de la ONU la efectividad del reingreso de sus representantes en el país.

Lea también en Punto de Corte: Comunicado: Foro Penal emite consideraciones sobre la actualización oral del informe de Bachelet

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram