Inicio Noticias Foro Penal en Portuguesa: Mujer recién operada fue recluida en calabozos de GNB

Foro Penal en Portuguesa: Mujer recién operada fue recluida en calabozos de GNB

Por Nurelyin Contreras
Foro Penal en Portuguesa

Caracas, 13 de febrero de 2019. El coordinador regional del Foro Penal en Portuguesa, José Torres Leal, denunció este martes que continúan las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. Una mujer de 28 años de edad, fue arrestada en Guanare durante las protestas del 23 de enero, quien dentro de los calabozos tuvo que ser trasladada a un hospital para ser operada de apendicitis.

Este caso se trata de Denny del Carmen García, lleva 19 días privada de libertad en los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Guanare. El pasado 4 de febrero fue intervenida quirúrgicamente de una apendicitis en el Hospital Miguel Oraá.

“Luego de ocho días de recuperación, no recibió el alta médica, sino un informe impreciso y sin fecha por parte del médico tratante”, indicó Torres Leal.

De acuerdo a El Pitazo, el coordinador del foro penal en la entidad, detalló que lamentablemente, “una decisión médica arbitraria y tardía impidió que se le aprobara en forma expedita una medida de arresto domiciliario a García”, por lo que la joven fue traslada el lunes 11 de febrero a las 6:00 de la tarde, desde del hospital de Guanare al Destacamento 311 de la GNB.

El abogado enfatizó que en reiteradas ocasiones requirió la documentación de García, pero le fue negada por el doctor y la dirección del hospital, “lo que hizo imposible la solicitud a tiempo de la medida cautelar sustitutiva de privación de libertad consistente en arresto domiciliario”, transcribe la nota.

El esposo de García – madre de cuatro niños -, aseguró que “en esos calabozos de la GNB los muchachos duermen hacinados y de pie, y mi esposa no debe ser sometida a esa tortura. Es un deber humanitario que la manden a su casa porque está enferma”, señaló.

La escasez de medicamentos e insumos que vive el país, no escapa de este caso. El esposo agregó que son una familia de bajos recursos y en dos ocasiones se vio obligado a buscar las medicinas, acudiendo a la solicitud de servicio público.

Con información de El Pitazo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados