Inicio NoticiasNacionales Foro Penal denuncia el encarcelamiento de 14 nuevos presos políticos

Foro Penal denuncia el encarcelamiento de 14 nuevos presos políticos

Por Sabrina Machado
77 Lecturas
Gonzalo Himiob / Foro Penal

Caracas, 26 de mayo de 2018. Gonzalo Himiob, representante del Foro Penal Venezolano, organización que representa a los presos políticos, denunció este sábado a través de sus redes sociales que mientras el presidente Nicolás Maduro hace un llamado de constricción y ofrece la libertad de los presos por «violencia política», en el país se han producido en las últimas horas nuevas detenciones arbitrarias motivadas por persecución política de este gobierno.

Himiob afirma que en las últimas horas al menos 14 personas han sido trasladas a las instalaciones del  Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, para ser procesadas por distintos señalamientos. Esto ocurre en el marco de la liberación de más de 20 presos políticos, producto de la orden que dictó el presidente Nicolás Maduro de liberación, a horas de su reelección.

«De nada sirve excarcelar presos políticos si en paralelo sus celdas se vuelven a llenar con nuevos encarcelados. Desde el anuncio de Maduro, tenemos 22 excarcelaciones, pero también tenemos reportados al menos 14 nuevos arrestos por motivos políticos», indicó el representante del Foro Penal en su tuiter.

Durante el acto de juramentación del presidente de la República, el pasado jueves, Maduro aseguró que desea que los presos políticos que no hayan cometido ningún delito grave de asesinato salgan en libertad para lograr así “la reconciliación nacional”.

“Hay un conjunto de personas detenidas por causas de hacer cometidos políticos yo quiero que esas personas salgan el libertad y se le de la oportunidad, a aquellos que no hayan cometido delitos graves de asesinatos”, dijo el primer mandatario.

El presidente destacó que esta decisión será evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente. “Le he presentado a la Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón, Reunificación de la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas (protestas contra el Gobierno), las conspiraciones hasta el día de hoy”, indicó.

Según la ONG, Foro Penal, actualmente hay más de 300 presos políticos en las cárceles venezolanas quienes, en su mayoría, no han sido procesados a la justicia y se les viola diariamente sus derechos humanos.

Lee también: 20 presos políticos del Zulia recibieron orden de excarcelación


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Foro Penal denuncia el encarcelamiento de 14 nuevos presos políticos - Noticias Venezuela 26/05/2018 - 15:26

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Foro Penal: Al menos 9 presos políticos entre civiles y militares 27/05/2018 - 13:46

[…] Lea también: Foro Penal denuncia el encarcelamiento de 14 nuevos presos políticos […]

Foro Penal: Al menos 9 presos políticos entre civiles y militares son presentados en tribunales militares - Noticias Venezuela 27/05/2018 - 15:10

[…] Lea también: Foro Penal denuncia el encarcelamiento de 14 nuevos presos políticos […]

Los comentarios están cerrados