Caracas, 7 de mayo de 2019 . Este martes el director de Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció un balance sobre los acontecimientos del 30 de abril de 2019. Hasta el momento se contabiliza cinco muertos y más de 270 detenidos por protestar contra Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, el representante de la ONG, enfatizó que es “preocupante” la situación actual de Venezuela. Recalcó que de los 5 fallecidos, tres son menores de edad, mientras que las detenciones arbitrarias está incluyendo hasta a militares de la FANB, que han decidido retirar su apoyo al régimen.

Asimismo, el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, detalló que desde enero de 2019 hasta la fecha, se han producido 2.014 detenciones arbitrarias por protestar, de los cuales 1.214 han sido excarcelada y 800 personas siguen detenidas. Entre ellas, 145 no han sido presentadas y 610 fueron oficialmente privadas de libertad.

“Esto revela que este año la represión ha sido cruda, particularmente violenta. En menos de 6 meses se ha aumentado el número de presos políticos ha una cifra cercana a las 700 personas”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram