Select Page

Foro Penal: Reportero gráfico Jesús Medina está recluido en La Tumba del Sebin

Foro Penal: Reportero gráfico Jesús Medina está recluido en La Tumba del Sebin

Caracas, 31 de agosto de 2018. La abogada del Foro penal Venezolano (FPV) María Fernanda Torres, informó que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) La Tumba, en Plaza Venezuela, Caracas.

Desde la sede del Sebin, en El Helicoide, Torres alertó que el periodista de Dolar Today, fue  detenido aparentemente por funcionarios de dicho organismo y traslado a la sede de Plaza Venezuela.

Además, destacó que hasta el momento no tienen mayores detalles de las razones porque fue detenido, por lo que manifestó que se dirigirá a los tribunales ordinarios para buscar más información al respecto.

También indicó que Ezaine, debería ser presentado ante los tribunales dentro del lapso de las 48 horas desde su detención, tal y como lo establece el ordenamiento jurídico.

En horas del mediodía de este  miércoles 29 de agosto, se pudo conocer que Jesús Medina Ezaine, fue abordado por los funcionarios cuando se encontraba en  Plaza Venezuela acompañando a dos periodistas internacionales, quienes inmediatamente se trasladaron a la Embajada de Perú ubicada en Caracas.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas condenó la detención del reportero gráfico: “Condenamos detención del reportero gráfico Jesús Medinae quien se encontraba en las inmediaciones de Plaza Venezuela en compañía de 2 colegas periodistas peruanos, cuando fue abordado por funcionarios del Sebin quienes se lo llevaron”.


Conozca el procedimiento especial para la inscripción en el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones