Caracas, 31 de diciembre de 2018. El equipo de prensa de Punto de Corte, les deja a su disposición una recopilación de los acontecimientos más importantes que marcaron el mundo este año 2018. 

A continuación hacemos un repaso:


El año 2018, fue testigo de la histórica reunión entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre de Singapur

Francia se proclamó campeona del mundo ante Croacia en la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol celebrada durante el verano de 2018 en Rusia.

Cuba marcó el fin de una era con la sustitución de los hermanos Fidel y Raúl Castro en la presidencia del país por Miguel Díaz-Canel. El nuevo gobierno comenzó una reforma constitucional que debe culminar el próximo 24 de febrero con una Carta Magna que reconoce la propiedad privada, el papel del mercado y legaliza el matrimonio homosexual, sometida a un referéndum popular.

El mayor país de América Latina elige como presidente al controvertido Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha. Durante la campaña electoral abundaron los discursos de odio y la violencia, y el propio Bolsonaro fue víctima de un ataque con arma blanca en septiembre.
AMLO Mexico lindo y querido

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador arrasó en su tercer intento en las elecciones presidenciales de México con más de 30 millones de votos, un resultado histórico.


La red social Facebook se vio envuelta en varias polémicas a nivel mundial como acusaciones de injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos y pirateo de los datos personales de millones de usuarios. 

El rescate épico de los «Niños de la Cueva» luego de 17 días atrapados en un gruta inundada por las lluvias en Tailandia

Una sonda de la NASA diseñada para excavar la superficie de Marte aterrizó en el Planeta Rojo, luego de una travesía de 482 millones de kilómetros (300 millones de millas) con una duración de seis meses, y un peligroso descenso a través de la atmósfera rosa.

El periodista saudita Jamal Khashoggi, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos, desaparece después de entrar en el consulado de su país en Estambul. Tras negarlo repetidamente, Riad reconoce que lo mató y descuartizó en el interior del edificio en una operación «no autorizada».


Una serie de protestas de los «chalecos amarillos» (llamados así por la prenda fluorescente que debe poseer todo automovilista en Francia) contra el alza del precio de los carburantes y la reducción del poder adquisitivo. Durante varias semanas, los manifestantes bloquearon carreteras en todo el país.

 La ola de calor golpeó varios países del mundo,
canícula en europa, enormes incendios en California (Camp fire) hacen que el 2018 sea uno de loos años más calurosos jamás registrados. 

Una caravana migrante desde honduras hasta la frontera de México con Estados Unidos, con miles de migrantes persiguiendo el sueño americano.

La diáspora venezolana: Venezuela termina el año como uno de los países con mayores problemas, incluyendo ser el estado más violento de Latinoamérica.

La Unión Europea y Reino Unido sellan un histórico acuerdo de divorcio, tras 17 meses de agrias negociaciones. 

Con el apoyo de una heteróclita mayoría que le augura un mandato muy complicado, Pedro Sánchez derribó a Mariano Rajoy en una moción de censura en el Parlamento, y se convirtió en el nuevo presidente de España

La crisis en Yemen deja hasta 20 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria en la nación de la Península Arábiga. 

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, fue recluido en una cárcel de Curitiba para cumplir los 12 años de condena que un tribunal de segunda estancia reafirmó en su contra por los delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió un histórico fallo en que dictaminaba que Chile no tenía la “obligación de negociar una salida al mar con Boliviaa”. Esta decisión contó con 12 votos a favor y 3 en contra.

Equipo de prensa de Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram