Caracas 22 de abril de 2019. La mañana de este lunes 22, gremios de la salud, sociedad civil organizada y representantes de distintas ONG, protestaron frente al hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja en la parroquia La Candelaria – Caracas.

Los manifestantes exigen que se haga «una verdadera contraloría» al Comité Internacional de la Cruz Roja. Nuestro reportero, Johán Álvarez, determinó que los organizadores de la protesta afirman que dentro de la institución, están practicando una auditoría pero de «manera interna y secreta».

Asi mismo, una fuente interna de la Cruz Roja, resaltó que los más de 1,800 bidones y pastillas potabilizadoras de agua que se han repartido no corresponden a la ayuda humanitaria. Alertó, “desde el primer apagón nacional se están haciendo estas jornadas”.

Los manifestantes agrgearon que al no participar ninguno de los representantes de ONG o gremios de la salud, en una auditoría pública, confiable y transparente, desconocen sí los medicamentos e insumos, se han repartido efectivamente, en las zonas más afectadas por la emergencia humanitaria. Exhortaron a ser tomados en cuenta.

Finalmente también alertaron que, la ayuda debe ir más allá de la entrega de bidones de agua y pastillas potabilizadoras.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johán Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram