Caracas, 8 de febrero de 2019. La periodista del Diario Los Andes, Yoerly Viloria, publicó este viernes las fotos que muestran a los milicianos desmayados en pleno desfile en conmemoración al 4 de febrero de 1992, que se desarrollado el miércoles en el estado Trujillo.

“Estas son las fotos por las que ayer 6F fui agredida por el jefe de seguridad policial de la Gobernación de Trujillo, quien quería destruir el material gráfico que muestra a los militares y milicianos desmayándose en pleno desfile del 4F en Valera”, escribió la profesional de la comunicación en su cuenta Twitter.

Viloria habría denunciado esta situación y aseguró que el funcionario policial intentó partir su teléfono, para no dejar registro del hecho.

Esta agresión contra la periodista, generó el rechazo por parte de los usuarios y medios de comunicación, al condenar que las fuerzas de seguridad del Estado, atenten contra la libertad de prensa, información y expresión.

Dato

El Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Distrito Capital, denunció, que solo en el mes de enero se registraron 18 detenciones contra los profesionales de la comunicación, 7 retenciones de equipos y borrado de material grabado, 3 ataques directos, 2 intentos de robos de equipos y 2 deportaciones de corresponsales extranjeros.

En el caso de las detenciones, 10 han sido contra periodista nacionales y 8 internacionales. Así lo informó la junta directiva del CNP, durante un balance de las violaciones a la libertad de prensa y libertad de expresión ocurridas en el primer mes del año 2019.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram