Inicio Noticias (Fotos) Transportistas estiman déficit de insumos y paralización del sector en 80%

(Fotos) Transportistas estiman déficit de insumos y paralización del sector en 80%

Por María Alejandra López
69 Lecturas

Caracas 20 de mayo de 2019. Los trabajadores del sector transporte se pronunciaron a propósito de los 60 años de la Asociación de transportistas Casalta, Chacaíto El Cafetal. En ese sentido, el presidente del bloque Oeste de Caracas, Hugo Ocando, indicó que el sector se encuentra en un alarmante 80 % en déficit de insumos para el mantenimiento de las unidades, así en el mismo porcentaje se ubica la paralización de la flota nacional.

Además, de la falta de repuestos e insumos para mantenimiento, Ocando también se pronunció sobre la escasez de combustible, que inició hace dos años en los estados fronterizos con Coblombia y Brasil (Zulia, Apure, Táchira, Bolíbvar). Pero que hoy, ha llegado a los estados Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

En relación al revuelo que causó el ajuste de pasaje urbano, Ocando reiteró su llamado a cumplir, por parte del régimen, lo se habían convocado a finales del 2018: Una mesa de negociación con la vicepresidencia de la República para llegar a un acuerdo sobre una tarifa justa para el pasaje, anclada al dolar Dicom. Según Ocando, el pasaje debe valorarse a los 0,10 centavos de dólar estadounidense, de manera que si el dólar Dicom se ubica en 5000 bolívares, el pasaje sería 500 bolívares, y si lasa tasa sube a 6,000 la tarifa serían 600 bolívares.

Aunque, reconoce que esa tarifa puede suponer un «inconveniente logístico», dado que cambiaría diariamente, esa es la propuesta que hacen de momento.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube  Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados