Select Page

(+Fotos y videos) Astronautas sobrevivieron al lanzamiento fallido de la nave espacial Soyuz este jueves

(+Fotos y videos) Astronautas sobrevivieron al lanzamiento fallido de la nave espacial Soyuz este jueves

Caracas, 11 de octubre de 2018/.- Este jueves durante el lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-10 con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo tuvo lugar una “avería del portador”, según informó el locutor de la transmisión realizada desde el sitio web de Roscosmos.

A bordo de la Soyuz MS-10 estabán los miembros de la misión de la EEI 57/58: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Tyler Nicklaus ‘Nick’ Hague.

La nave espacial aterrizó en Kazajistán y los miembros de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) 57/58 ya se comunicaron con el centro de control de vuelos, comentó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

Más tarde una fuente de Baikonur informó que la cápsula de la nave Soyuz averiada con los cosmonautas a bordo se eyectó gracias a la activación del sistema de seguridad ante averías

“La cápsula con los cosmonatuas que estaba en la Soyuz accidentada fue eyectada por el sistema de seguridad ante averías”, afirmó el interlocutor de la agencia.

Operación de rescate

Los paracaidistas militares salieron de un avión An-26 hacia el lugar donde se localizó la cápsula con los cosmonautas de la nave Soyuz MS-10 siniestrada tras fallar este jueves su cohete portador, según el comunicado emitido por el Distrito Militar Central.

Se señala que a los tripulantes de la nave espacial Soyuz MS-10 los evacuan en helicóptero a la ciudad kazaja de Zhezkazgan (centro).

“Los tripulantes fueron subidos al helicóptero Mi-8 del Distrito Militar Central; los envían a la ciudad de Zhezkazgan para una evaluación médica detallada”, dice el comunicado.

Otra fuente en el cosmódromo de Baikonur informó a Sputnik que los médicos, que llegaron al lugar junto con los rescatistas, no detectaron lesiones a los tripulantes.

Los dos tripulantes de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron sacados ya de la cápsula recuperable y están bien tras el descenso balístico que siguió al fallido lanzamiento de este jueves, según el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IMBP), un centro de la Academia de Ciencias de Rusia especializado en biomedicina espacial.

Video de la evacuación:

Qué ocurrió

Según el presidente del Comité de Emergencias del Ministerio de Interior de Kazajistán, Vladímir Bekker, la tripulación de la nave espacial rusa Soyuz tomó por si sola la decisión de eyectar la cápsula recuperable tras el fallo del cohete portador.

“Según datos previos, al segundo doce de vuelo tras la separación de la primera etapa tuvo lugar una situación anormal, tras lo cual la tripulación tomó la decisión de eyectar la cápsula con los cosmonautas de la nave espacial, tras lo cual esta aterrizó en las cercanías de la ciudad de Zheskazgán”, aseveró el funcionario durante un encuentro con la prensa en Astaná.

Consecuencias

Rusia suspende todos los lanzamientos de naves tripuladas tras el accidente de la nave Soyuz MS-10 hasta que se aclaren las circunstancias, declaró a Sputnik una fuente informada.

A su vez, la agencia AFP difundió que el gobierno ruso ha ordenado una investigación de tipo criminal sobre lo ocurrido.


(+VIDEOS) Huracán Michael dejó un muerto en su paso por Florida

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones