Caracas, 9 de febrero de 2019. Desde que se conoció el inicio de la llegada de la ayuda humanitaria al centro de acopio en Cúcuta, el lunes 02 de febrero, los pasos fronterizos han sido sitio de numerosos movimientos militares. Maduro, para enfrentar la amenaza militar extranjera, ordenó la movilización de la GNB y milicianos a “puntos estratégicos”.

Al transcurrir una semana “defendiendo los límites de la República”, las imágenes de un grupo de Guardias Nacionales tendidos en el suelo, agotados y tomando un descanso, en el Puente Internacional Las Tienditas, causó revuelo en Twitter, la mañana de este sábado.

Al contrario de lo visto toda la semana; Movimientos estratégicos de uniformados en pasos fronterizos, transmisión matutina de ejercicios militares acompañados por Maduro, acceso de milicianos al parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, ejercicios de “defensa y ofensiva” en plazas y comunidades por parte de los milicianos, son algunas de las reacciones ordenadas por Maduro recientemente.

Quién, por cierto, el viernes 08 de febrero, en plena cadena nacional desde Miraflores, el Palacio sufrió un escandaloso apagón, que hasta asustó sus escoltas. Además, afirmó que cuenta con 2 millones de milicianos, “que harían un infierno a cualquier fuerza invasora”.

A continuación una breve compilación de cómo la GNB y las milicias están listas para evitar cualquier amenaza extranjera.

Camiones impidiendo paso de Paraguachón, La guajira

08 de febrero. Foto Twitter

Milicianos

Milicianos en el Aeropuerto de Mérida. Foto Twitter
Miliciana delgada y desmayada durante marcha el 04 de Febrero. Foto Twitter

A ustedes las reflexiones.

Con información de Twitter e Instagram

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram